lunes, 12 de noviembre de 2012

Huelga


COMUNICADO DEL COLECTIVO DE AFECTADOS POR EL ERE MUNICIPAL CON MOTIVO DE LA HUELGA GENERAL

PORQUE SIN MOVILIZACIÓN Y  CON EL SILENCIO YA SABEMOS LO QUE TENEMOS…

UN GOBIERNO MUNICIPAL QUE:
  • Ha despedido a los trabajadores por motivos políticos, sindicales o personales y  baja el sueldo a los empleados que se quedan, sin embargo, sube el sueldo a la policía local,  mantiene las gratificaciones a sus altos cargos,  paga horas extras y servicios extraordinarios y mantiene el sueldo de sus delegados políticos.
  • Utiliza la mentira para desprestigiar al trabajador  público.
  • Ha conseguido aumentar las cifras del paro en  nuestra ciudad.
  • Utiliza  la imposición en vez de la negociación con los trabajadores.
  • Está haciendo  pagar a los empleados su mala  gestión política.
  •  Quiere privatizar un bien común y de primera necesidad para los ciudadanos como es el agua.
  • Emplea el autoritarismo y el miedo para imponer y legitimar  un programa electoral que no fue votado por  los ciudadanos.
UN GOBIERNO CENTRAL QUE:
  • Ha tocado la ley más importante de nuestro sistema como es LA CONSTITUCIÓN sin consultar a los ciudadanos, para justificar el pago de la deuda que han generado los bancos.
  • Ha  puesto en marcha una reforma laboral que ha provocado más paro y precariedad, tira los salarios por los suelos y que pretende acabar con la capacidad de negociación colectiva de los trabajadores.
  • Ha decretado que los trabajadores públicos trabajen más horas  y con un sueldo más bajo.
  • No está creando empleo para los jóvenes.
  • Quiere enriquecer a las grandes empresas, corporaciones, aseguradoras y bancos con la privatización de servicios públicos como la sanidad o la educación.
  • Está haciendo pagar a los  ciudadanos una deuda creada por la especulación del sistema financiero.
  • Utiliza el dinero público para rescatar a la banca de la crisis pero  no a los ciudadanos.
  • Apoya el fraude fiscal de los ricos y de las grandes empresas a través de la amnistía fiscal,  mientras que a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos y a los ciudadanos que tiene un empleo no les  pasa ni un céntimo.
  • No quiere que los culpables de la crisis se sienten en el banquillo para ser juzgados, pero si permite el desahucio de miles de familias que fueron estafadas por esos culpables.
  • Deja cada día a más personas en el paro y  reduce las prestaciones de desempleo.
  • Pone más trabas a los jóvenes,  pertenecientes a familias con menos posibilidades socioeconómicas, para que accedan a la universidad.
  • Está intentando cargarse el  sistema educativo público  para crear un sistema educativo privado-religioso-católico.
  • Quiere establecer el pensamiento único.
  • Penaliza la cultura con una subida espectacular del IVA que impedirá que los ciudadanos de a pie puedan acceder al teatro, al cine, a la lectura…


PORQUE CON LA PARTICIPACIÓN Y NUESTRAS ACCIONES PODEMOS PARAR LA POLÍTICA DE SAQUEO A NUESTRO SISTEMA DE BIENESTAR SOCIAL, DEMOCRÁTICO Y DE DERECHO,  POR EL QUE LUCHARON  MILLONES DE PERSONAS Y CONSENSUARON PARTIDOS, ENTIDADES, ASOCIACIONES, SINDICATOS, INSTITUCIONES Y CIUDADANOS.

¡¡ACUDID A  LA HUELGA!! , ES UN DERECHO Y, HOY POR HOY, ES UNA OBLIGACION CON TODOS Y TODAS LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS QUE LO ESTAN PASANDO PEOR, CON NOSOTROS MISMOS Y CON NUESTROS HIJOS E HIJAS.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Las imágenes de la marcha zombi

Pues aquí les traemos un enriquecedor vídeo de la marcha zombi para que disfruten con su visionado. Si fue usted de los elegidos que asistió al evento, podrá ahora pasarlo pipa buscándose entre la multitud de asistentes cómo si se tratase del bueno y  rayado Wally. Si por contra fue de los que no acudió a la cita, no se preocupe que también podrá echar un buen rato entretenido... Quizá encuentre a su vecina que vuelve de la tumba, o a su amiga íntima muerta pero no-muerta, o a su librero adifuntado, o puede que incluso a su hija enfadada y a grito pelao', contándole a los cuatro vientos el cabreo monumental que tiene con este maldito gobierno del PP, el partido del exterminio del estado del bienestar y la destrucción de lo público. ¡Buena es su hija zombi a la hora de levantar la voz, oiga!

Lo dicho, aquí tienen el vídeo. ¡Qué aproveche! ¡BRAAAAIIIIINSS!


jueves, 1 de noviembre de 2012

Manifiesto de la Marcha Zombi


Los colectivos aquí reunidos queremos expresar nuestro rechazo a la política del PP tanto a nivel local como a nivel nacional, que amenaza el estado de bienestar, que es la base de los derechos de la ciudadanía y elemento indispensable para la existencia de un pacto social.

Las personas aquí reunidas no estamos dispuestas a permanecer cruzadas de brazos mientras nuestros actuales gobernantes destruyen nuestro futuro y el de nuestras familias.  Estamos hartos de mentiras, de manipulaciones y de ver cómo nuestra ciudad se hunde más y más en la miseria.

Estamos también hartos del talante de nuestro gobierno, para el cual la democracia es igual a acatar órdenes camufladas en reales decretos u ordenanzas municipales. No estamos dispuestos a entregar nuestra soberanía y nuestras  libertades a esos políticos que lo único que están haciendo es crear muerte y destruir nuestros derechos como ciudadanía.

La política del partido popular es tan simple como siniestra, lo único que pretenden es transformar a los ciudadanos de sujetos de derechos a consumidores de servicios, expoliando lo público para convertirlo en un lucrativo negocio privado, no al alcance de todos, sino para unos pocos privilegiados.

Las fuerzas vivas de Jerez no vamos a dar ni un paso atrás en esta lucha. Si la confrontación es el único camino para defender nuestros derechos, la calle se llenará continuamente de nuestras propuestas y reivindicaciones; la justicia está de nuestro lado, la dignidad está de nuestro lado, la democracia está de nuestro lado, la verdad está de nuestro lado.

Nosotros somos los afectados de estas políticas. Pero no estamos muertos, ellos pretenden que asumamos en nuestras vidas el coste de sus decisiones, viendo como acaban con nuestro empleo, nuestra educación, nuestra sanidad, nuestros recursos… Ellos esperan que guardemos silencio y que nos sometamos a sus voluntades en aras de “su bien común”… Pero el tiempo de la confianza ya ha terminado, el tiempo de aceptar la voluntad de estos gobernantes ya ha pasado. Estamos en el tiempo de levantarnos, estamos en el tiempo de reclamar nuestro poder de decisión, estamos en el tiempo de pedir que se vayan, en el tiempo de acabar con esta política de muerte, que estos verdugos del PP están llevando  a cabo.

Por todo ello los estudiantes de Jerez, los desempleados de Jerez, los padres y las madres de jerez, los trabajadores y trabajadoras de Jerez  gritamos ¡basta ya!, y seguiremos gritando basta ya, hasta que esta política de la sin razón cese.

Queremos decir que es mentira que se cree empleo, destruyendo empleo.

Queremos decir que es mentira que se aumente la calidad del servicio público, disminuyendo sus recursos y desprestigiando a los trabajadores y trabajadoras de la administración.

Queremos decir que es mentira que se racionalice el gasto público, privatizando servicios rentables.

Queremos decir que es mentira que se beneficie la calidad de la educación, convirtiéndola en el privilegio de unos pocos.

Queremos decir que es mentira que se pueda salvaguardar la imagen de la democracia con la represión y el autoritarismo.

Queremos decir que es mentira trabajar por el bien común protegiendo sólo el bien de unos pocos.
Por todo esto vuestros vecinos y vuestros conciudadanos y conciudadanas os quieren decir que nos sois más que una mentira.

¡No más políticas de muerte en nuestra ciudad!  ¡Por un Jerez vivo de derechos! 

FIRMADO POR LOS COLECTIVOS CONVOCANTES:
Acasa, Ajemsa, Onda Jerez, Asamblea de estudiantes del campus de Jerez, Afectados del ERE del Ayuntamiento,  Asamblea 15M Jerez , UGT , CCOO y CTP.