jueves, 13 de septiembre de 2012

260

Todos nos quedamos mirándola... Allí en el balcón se quedó colgada la pancarta con las 260 cruces que simbolizaban la incapacidad de nuestros gobernantes, la injusticia cometida, la intolerancia, el revanchismo, los malditos vicios del poder... Allí quedó colgada con sus 260 historias únicas, una familia por cruz, todas alineadas a la perfección, con la misma tirria que producen los tristes campos plagados de cruces al soldado desconocido. Allí en el balcón quedó colgada la pancarta del ERE, el expediente de la vergüenza, de la manipulación, del linchamiento con saña de los trabajadores de lo público, de la prepotencia de unos farsantes inconscientes y depravados que confunden mayoría absoluta con caciquismo.

¿Acaso piensa usted, señora alcaldesa, que no sabemos lo que ha hecho? Nosotros no somos la opinión pública, nosotros somos "esos" a los que usted condenó arbitrariamente a quedarse sin empleo, aquellos que nunca necesitará convencer. Nosotros ya la hemos oído mentir una y otra vez, estamos curados de espanto. Primero calmándonos con patrañas sobre que no sobraba nadie, que necesitaba a toda la plantilla municipal para llevar a cabo su proyecto. Luego, dejándonos sin sueldo, y eso que había asegurado que lo tenía todo arreglado para no llegar a eso. Después, de repente, nos trajo este ERE...

 Allí, delante de la puerta del edificio consistorial, quemamos en un cubo de cinc nuestras cartas de despido en un emotivo acto, vestidos de negro. De luto, nos dimos ánimos esperanzados y pudimos hablar de la suerte de haber podido estrechar lazos como buenos compañeros, del orgullo de haber luchado por nuestras familias, por lo justo, por derecho. Hablamos también de lo que queda por hacer y de los nuevos caminos por andar... Bueno, vale, también hablamos de la fiesta que haremos cuando tumbemos el ERE... : )

3 comentarios:

  1. Felicidades por el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Teneis toda mi admiración y respeto. Muchos no pudimos o tuvimos miedo de acompañaros, pero sois un grupo muy competente, polivalente, etc. Me he emocionado con el artículo y viendo el vídeo que formará parte de esta cruel historia que está escribiendo el PP.
    A las víctimas de este ERE os deseo todo lo mejor y creo que si no es por la justicia, por alguna fuerza de compensación os tiene que llegar.

    ResponderEliminar
  3. muchísimo ánimo a todos. sois un grupo que estáis poniendo en tela de juicio a todo el gobierno municipal. esto está clarísimo. que es es una caza política pura y dura. son unos fachas de cuidado. y se les están notando en todos sus gestos, en su forma de hablar. yo no he vivido el franquismo. pero esto...., seguro que tiene algo que ver con aquello. a los que nos quedamos nos tratan como si fuéramos uno apestosos. quitan el convenio de un plumazo...., la rpt es una pantomina. pero todo eso lo vende como si estuvieran salvado al pueblo de todos los trabajadores del ayuntamiento..... dan miedo!!!!!!!. por cierto, había alguna camisita de rayas entre los afectados????, no creo. se ha quedado con todos los capillitas, rocieros, peperos y demás capullos. los siendo de corazón. si tenéis suerte y se tumba el ERE...., ufffff, me emborracharé de alegria..... mucha suerte, compañeros!!!!!

    ResponderEliminar