sábado, 18 de agosto de 2012

Mala fe

Señora alcaldesa, la felicito.

La felicito por la que a usted le pudiera parecer que va a ser su primera gran victoria. La felicito porque siente que por fin ha doblegado a sus trabajadores municipales; gente de la calle honrada, y pese a quién le pese, gente normal y pagadora de impuestos... La felicito porque cree que ha podido someter a esos que echan a funcionar el ayuntamiento de noche y de día, y colgándose su medalla presume de regentar como lo hicieran en su día aquellos que antes ocuparan su sillón. No es la primera, ni será la última que veamos hacerlo... La felicito también por presuponer que ha hecho creer a la opinión pública, usando los potentes medios de comunicación privados a los que se les saldó la deuda con nuestro dinero, que los trabajadores municipales somos escoria y que no merecemos el puesto que tenemos. La felicito por presumir de tener bajo control al resto de la plantilla a través del miedo, y de que piense que nos ha hecho asumir que el Ayuntamiento es de su propiedad y que le debemos a usted nuestros esfuerzos...

Sí, alcaldesa, la felicito por haber aireado a los cuatro vientos cuánto le duele el haber ejecutado lo que afirma que ha sido la decisión más dura de su carrera y por poder mantenerlo en pié, aunque ni usted misma, ni nadie se lo crea. La felicito por haber podido desterrar su humanidad con impuestas listas disfrazadas de estadísticas y cálculos venidos de sospechosos y agradecidos terceros. La felicito por poder contemplarnos como a enemigos que se revuelven tan sólo para defender sus puestos de trabajos y sus familias, por quedarse tranquila al vernos como medidas necesarias sin rostro. La felicito sinceramente porque puede estar rodeada de gente convenida y sin escrúpulos, que incluso pueden llegar a bromear de nuestra desgracia, inducida y hecha efectiva tan sólo por sus manipulaciones y mentiras...

Señora alcaldesa, de verdad la felicito, por poderse esconder tras su máscara de política, por tener la suerte de no ser consciente del daño que hace, por ser una edil engreída y soberbia, por estar aplastada por su ego, por no querer negociar y sin embargo ir diciendo por ahí lo contrario, por su borrachera de poder, pero sobre todo la felicito por no querer conocer las repercusiones reales de lo que hace y por vendernos como la única solución para Jerez este grotesco experimento político decidido muy lejos de aquí, desde un cómodo despacho madrileño donde "ojos que no ven corazón que no siente"...

Sí, señora alcaldesa la felicito desde el sarcasmo de mi desgracia, aunque en realidad con sus mentiras sólo me dé usted pena... Y también un poco de asco.

5 comentarios:

  1. Por no hablar de D. Antonio Saldaña...la peor persona con la que he tenido la desgracia de toparme en toda mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Alcaldesa: La vida da muchas vueltas y yo le prometo que usted pagará por lo que está haciendo, ahora o cuando sea... Quien siembra vientos recoge tempestades...

    ResponderEliminar
  3. refleja muy bien este escrito el sentir de todas las personas que están en la dichosa lista.
    yo, si os parece, me gustaría comentar algunas cosas, puedo verlo un tanto objetivo, ya que no estoy en la lista de afectados. soy laboral fijo, y parece ser, que de momento, no nos van a tocar.
    desde un principio (desde antes de saber a quién le había "tocado"), me he movido bastante, he ido a todas las manifestaciones, concentraciones, etc, que se hayan podido hacer en contra de este dichoso ERE. y también he apoyado a los compañeros afectados una vez que se sabían quiénes eran.

    ben, pues saco muchas conclusiones de todo este tiempo. a ver si puedo explicarlo con claridad. antes del 19 de julio íbamos a las propuestas una serie de personas que nos teníamos ya bastante vistas, entre ellas conocidos sindicalistas, que también estaban en todas las concentraciones que se hacían cuando no cobrábamos..., en esa etapa era un grupo de empleados que yo ya conocía bastante bien. y todavía no le habíamos puesto nombre a la famosa lista. cuando llega el día fatídico....., cambia todo el panorama del personal. ahora se encuentran algunos afectados, que no todos, y algunos que seguimos ahí, apoyando. ya los famosos sindicalistas se han retirado, y por supuesto sus allegados, ahora veo otro color en las concentraciones, son otros trabajadores, ahora están los que les duelen, los compañeros que han visto cómo se les ha truncado todo su futuro, están inmersos de lleno en esta gran pesadilla. resumiendo un poco todo este discurso, voy a destacar lo que para mi es más resaltable:
    * políticos sin corazón, que se creen con el derecho de destrozar familias enteras, sin razón, y con toda la crueldad del mundo. les deseo lo peor.
    * sindicalistas comprados, que también se creen con el derecho de proteger sobre todo a su familia y a sus incondicionales. asco me dan, les deseo lo peor.
    * compañeros que como no han sido tocados con la varita, se encuentran actualmente atrincherados en sus puestos de trabajo, hablando de todo menos del ERE. con ellos no va el tema. asco me dan.
    * trabajadores honrados y responsables, que se encuentran ahora mismo sin respuesta, sin poder entender por qué a ellos, no se lo merecen, y me consta, por compañeros míos, a todos os deseo lo mejor.

    lo único que quiero es que ojalá esto se tumbe en los tribunales, que creo que hay esperanzas. y pase esta etapa como una gran pesadilla.

    OS DESEO DE TODO CORAZÓN QUE EL ERE NO LLEGUE A NINGÚN LADO, Y QUE ESTEIS DE NUEVO ENTRE NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  4. El ERE es necesario aplicarlo, la Alcaldesa esta haciendo un buen trabajo y creo que lo que tienen que hacer los trabajadores municipales es respetar las decisiones de quien ha sido votado con mayoria absoluta,hay que respetar lo que decide el pueblo,eso se llama DEMOCRACIA.Gracias Pelayo por tener la valentia de hacer lo que el pueblo quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se equivoca, querido anónimo, el ERE no es fruto de un buen trabajo, el ERE ha nacido de una descomunal injusticia, de una gran mentira que desde el gobierno municipal se ha orquestado para despedir a trabajadores que resultan incómodos. Los que estamos dentro de las listas no debemos tolerar que se nos insulten y que nos llamen ineficaces, improductivos, inexpertos o que nos tachen de ser poco polivalentes… Y si quieren colgarnos ese san Benito, que lo hagan con pruebas documentadas, no con cotilleos de despacho o chácharas de pasillos, como Deloitte nos explica que ha ocurrido en las actas de las reuniones. Nosotros no tenemos ni debemos tolerar ni respetar la injusticia, lo que ha hecho esta mujer se llama PREVARICACIÓN y es un delito, y no por ser alcaldesa y haber salido electa en las urnas se lo debemos consentir, ¿estamos locos o qué? Gracias por dar tu opinión, anónimo

      Eliminar