jueves, 9 de agosto de 2012

Las diez mentiras del ERE

Tenemos que despedir a 300 trabajadores y trabajadoras de Ayuntamiento, más 90 de las empresas municipales, más 60 de Onda Jerez (de momento) porque:

No tenemos dinero para mantener la plantilla, no hay alternativas al ERE. MENTIRA
El Ayuntamiento gasta solo en Horas Extras, Servicios Extraordinarios, Gratificaciones, Productividad y otras lindezas. 7 millones de euros, que sumados a los dos millones de euros de ahorro por las cotizaciones sociales de estos conceptos sería suficiente para mantener 250 empleos aproximadamente. De otras partidas económicas se puede ajustar el resto. Además mientras que baja el sueldo a la plantilla un 15% y despide a trabajadores, sube el sueldo a la Policía Local.

La plantilla está sobredimensionada. MENTIRA
Gracias a los despidos,  el Ayuntamiento va a cerrar bibliotecas de barrio, centro zoosanitario (perrera), unidad de arqueología, escuela de música, programas  de Igualdad, oficina de Defensor del Ciudadano, uno de cuatro colegios sin portero, 13 vigilantes despedidos en un servicio en el que en la actualidad se tienen que suprimir permisos para atenderlo, etc.

El Ayuntamiento de Jerez gasta mucho. MENTIRA
Los gastos en personal por habitante y la proporción de gasto de personal sobre el total del presupuesto  están por debajo de las principales ciudades de Andalucía.

En el Ayuntamiento ha entrado mucha gente enchufada. MENTIRA
Si detecta casos de enchufismo solo tiene que consultar los expedientes personales, la bolsa de trabajo, los procedimientos de selección y anular los casos irregulares y formalizar las correspondientes  denuncias. Que no pretenda manchar la trayectoria de personas que trabajamos en la administración por méritos propios y procedimientos transparentes.

Los trabajadores municipales tienen muchos privilegios. MENTIRA
Las condiciones de trabajo de los trabajadores municipales están recogidas en nuestro convenio colectivo, firmado por todos los partidos políticos que han gobernado en el Ayuntamiento de Jerez, incluida la Sr. Pelayo. Si existen situaciones puntuales de privilegio han estado mantenidas por los distintos responsables municipales y tienen nuestro completo rechazo.

Los trabajadores y los sindicatos no quieren negociar. MENTIRA
El Ayuntamiento no facilita la información necesaria y legalmente exigible por los trabajadores. No justifica sus medidas, impone sus propuestas y realiza demagogia permanentemente, tratando de poner a pueblo de Jerez en contra de las personas que estamos a su servicio.

Ha contratado a una empresa externa (Deloitte) para realizar un trabajo objetivo. MENTIRA
La misma empresa Deloitte (está en las actas de reuniones) manifiesta que han sido los concejales del gobierno (los políticos) los que han realizado las listas de trabajadores a despedir, con la ayuda de técnicos municipales. Los políticos y los técnicos municipales, juran y perjuran que ellos no han intervenido.

Se han utilizado criterios de productividad, competencia técnica, experiencia profesional, polivalencia, para despedir a los trabajadores. MENTIRA
Los seleccionados los han sido por motivos ideológicos, sindicales, …personas “molestas” para el gobierno municipal porque piensan y tienen criterio.

La Alcaldesa  quiere solucionar los problemas económicos heredados de otros gobiernos. MENTIRA
La Alcaldesa es corresponsable de esta herencia pues gobernó, gastó, contrato, como el que más.

¡¡¡Vuela, MariPepi, vuela!!!
La Alcaldesa es una pura MENTIRA
Antes de las elecciones municipales se comprometió, por escrito con los trabajadores, a solucionar los problemas económicos municipales sin tocar a la plantilla y respetando los acuerdos alcanzados laborales alcanzados con ellos.

2 comentarios:

  1. La ALCALDESA es una MENTIROSA, MALVADA Y PELIGROSA...nadie la puede controlar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Eentiendo el empecinamiento de la Alcadesa de seguir con el ERE a toda costa, pero si esto es asi debería empezar por los ultimos "ENCHUFADOS" que entraron sobre todo los año2008 y 2009 cuando ella erez Alcaldesa que entraron mas de 150 ENCUFADOS de sus siglas, y no ha entradao ni uno solo en el ERE, o mejor sacar a todos los 2ENCHUFADOS" del Ayuntamiento y convocar Plazas para Funcionarios que hace mas de 12 años que esto no se realiza, así los mas cualificados acederan a las plaza de Funcionarios, aunque esto tampoco servirá de nada con la nueva Ley que tiene prevista el Gobierno del PP.
      Además tengfo entendido que tecnicos del Ayuntamiento sobre la posibilidad del ERE y no era necesario el mismo, sdolo habría que ofrcer prejubilaciones y el ahorro sería superios al que se consegue con el ERE.
      Por ultimo sé que hay muchos Jerezanos/nas que se alegran de que salgan del Ayuntamiento tantos enchufados, pero saben estas personas los que supone estos: Ser la Cuidad con mayor paro del Pais, con las consecuencias que esto trae para el desarroyo de la Ciudad, caer en un popzo tan profundo que pasarían muchos años popder salir de este pozo, como tantas y tantas familiar tndrían que sobrevivir de las pensiones de sus Padres o Abuelos, pero estas no duraran mucho tiempo en recibir una recepción y qudarse por debajo de los 900 € como ha pasado en Grecia y Portugal.
      Aprendamos ser más sdolidarios porque las perpectivas no son buenas porque por mucho que diga el PP, de seguir así nos veremos como una segunda Grecia.

      Eliminar